BIG DATA, COMUNICACIÓN Y POLÍTICA

BIG DATA, COMUNICACIÓN Y POLÍTICA

DE LA DEMOCRACIA A LA CYBERCRACIA

NORTE SOSA, JOSÉ

12,70 €
IVA inclós
Disponible (Entrega en 24/48h)
Editorial:
KIER
Any d'edició:
2020
ISBN:
978-84-17581-75-6
Pàgines:
160
Enquadernació:
Rústica
12,70 €
IVA inclós
Disponible (Entrega en 24/48h)
Afegir a favorits

La Era Digital está cambiando para siempre nuestro modo de vida y la forma en la que nos relacionamos con nuestro entorno. Este cambio abarca todos los órdenes y está generando nuevas formas de democracia digital a las que el autor -uno de los más importantes especialistas en Big Data- ha llamado Cybercracia. En Big Data, Comunicación y Política - De la democracia a la cybercracia, José Norte Sosa explica por qué cree que la clase política está totalmente desconectada de la realidad digital. En un lenguaje claro y preciso describe cómo el Big Data (la captura, gestión, procesamiento y análisis masivo de datos) nos espía, nos programa, decide por nosotros a quién votar y cómo hacerlo, marca las tendencias del mercado, etc. Norte Sosa plantea que la privacidad ya no existe más y aborda el mundo de las fake news, los trolls y los bots como parte de los sistemas que manipulan nuestro pensamiento y nuestras creencias. El fenómeno de este modelo de ser humano on-line -al que Norte Sosa denomina Homo connected- se encuentra en el centro del debate académico, pero también en el centro de la investigación estratégic

Articles relacionats

  • DIARIO DE UN PERIODISTA DEPORTIVO
    MIGUEL QUINTANA ALARCON
    La figura más respetada de la nueva hornada de periodistas deportivos repasa su trayectoria y hace un diagnóstico honesto de su profesiónEntre las nuevas voces del periodismo deportivo de nuestro país brilla con luz propia Miguel Quintana. Su mirada inteligente y su integridad profesional son aire fresco en un gremio a menudo contaminado por el periodismo de bufanda y la pleite...
    Disponibilitat inmediata

    19,95 €

  • TU YO DIGITAL
    LÓPEZ GONZÁLEZ, FRANCISCO
    La sociedad actual forma parte de Internet de la misma manera que Internet forma parte de ella. Las personas han sido un agente fundamental en la transformación digital. La forma de desarrollar su personalidad, crear relaciones sociales y, en definitiva, de definir su imagen y marca, ha evolucionado exponencialmente. En el entorno digital cada una de sus acciones impactarán dir...
    Disponibilitat inmediata

    22,00 €

  • PERIODISMO CANALLA
    SERRANO JIMÉNEZ, PASCUAL
    Los medios de comunicación están teniendo una responsabilidad fundamental en que las nuevas generaciones no logren comprender nada de lo que está sucediendo en el mundo. Esta obra hace un recorrido ameno por los senderos de esa tragedia. Muestra las paradojas y disparates de algunos de los contenidos, deja en evidencia algunas técnicas con las que operan para desinformarnos, de...
    Disponibilitat inmediata

    7,00 €

  • FAKE NEWS
    GASCON, DANIEL
    Una antología de artículos y viñetas esencial para acabar,de una vez por todas, con la política española. «Gascón, lúcido analista de la política española.»Javier Cercas, El País La Ley Gascón consta de un único artículo y una apostilla, a saber: «Toda sátira es profecía. Toda parodia es eufemismo». Es posible que esto sea cierto en todas las épocas, pero una de las caracter...
    Disponible (Entrega en 24/48h)

    18,90 €

  • MINIMALISMO DIGITAL
    CAL NEWPORT
    Los minimalistas digitales ya están entre nosotros. Son personas relajadas que pueden tener largas conversaciones, perderse en un buen libro, hacer manualidades o salir a correr sin que su mirada se escape constantemente hacia su teléfono móvil. Utilizando el sentido común y adoptando técnicas sutiles, Cal Newport nos enseñará cuándo usar la tecnología y cuándo prescindir de el...
    No disponible

    18,95 €

  • LA COMUNICACIÓN EN LA COMUNITAT VALENCIANA (2010-2018): CRISIS Y CAMBIO
    LÓPEZ GARCÍA, GUILLERMO
    Disponible (Entrega en 24/48h)

    17,00 €