¿CÓMO APRENDEN LOS DOCENTES?

¿CÓMO APRENDEN LOS DOCENTES?

TRÁNSITOS ENTRE CARTOGRAFÍAS, EXPERIENCIAS, CORPOREIDADES Y AFECTOS

HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, FERNANDO / ABERASTURI APRAIZ, ESTÍBALIZ / SANCHO GIL, JUANA MARÍA / CORREA GORO

21,00 €
IVA inclós
No disponible
Editorial:
OCTAEDRO
Any d'edició:
2020
Matèria
Formación docente
ISBN:
978-84-17667-91-7
Pàgines:
280
Enquadernació:
Rústica
21,00 €
IVA inclós
No disponible
Afegir a favorits

Este libro da cuenta de lo que nos ha sucedido durante los tres intensos años en los que investigadores y docentes de educación infantil, primaria y secundaria hemos caminado juntos con el afán de comprender cómo aprendemos dentro y fuera de los centros escolares. En este tránsito nos han regalado su tiempo, sus tanteos cartográficos, sus historias y sus trayectorias de aprendizaje. Pero lo que aquí se presenta también narra nuestras historias como investigadores. Pues este viaje nos ha permitido reflexionar sobre los trayectos realizados, mostrar las dudas que van surgiendo en el camino, sacar a la luz los debates entre los investigadores, señalar los movimientos no previstos, así como hacer visibles las sorpresas, los desvíos y, en especial, los lugares de no saber que emergen en una investigación que se mueve como un rizoma. El libro es un ejercicio de transparencia y visibilidad que, a diferencia de la mayoría de los artículos, desvela los entresijos del proceso de estudio y lo que ocurre en toda investigación: que no es un transcurso lineal, en el cual lo inicialmente pensado se lleve a la práctica sin

Articles relacionats

  • DIBUJAR PARA APRENDER
    LARRALDE URKIJO, GARBIÑE
    El Visual Thinking en educación nos invita a dibujar para aprender y nos abre un universo de posibilidades que todavía tenemos que explorar. Porque el mundo está cambiando y gran parte de nuestro alumnado habla un idioma, el visual, al que deberíamos dar un mayor protagonismo en el sistema educativo. Dirigido a personas interesadas en el pensamiento, más allá de las palabras. ...
    Descatalogat

    20,00 €

  • INNOVACIÓN, FORMACIÓN Y TRANSFORMACIÓN EN LA PRÁCTICA DOCENTE
    SOLÍS-ESPALLARGAS, CARMEN / FERRERAS-LISTÁN, MARIO / MORENO-FERNÁNDEZ, OLGA / Y OTROS
    ¿El batir de las alas de una mariposa en Brasil desencadena un tornado en Texas? Esta ocurrente pregunta formulada por el meteorólogo Edward Lorenz se basa en la idea de que pequeñas variaciones en un modelo o sistema predeterminado puedan producir grandes cambios en su futuro. Aunque la pregunta fue formulada en torno a la previsión meteorológica, nos lleva a plantear si un ef...
    No disponible

    29,95 €

  • TERRES MORTES
    BENDICHO GIRÓ, NÚRIA
    Una novel·la gótica i calidoscópica que desplega un univers atávic. El magnétic debut de Núria Bendicho Giró. La mort violenta d'en Joan és l'inici d'aquesta no­vel·la que descabdella la história d'una nissaga maleïda. Ha estat un tret per l'esquena en un ca­salot aïllat on només hi viu la família. Qui de tots ells ha pogut ser? Era l'únic que ho tenia tot i ara es dessagna en ...
    Descatalogat

    17,90 €

  • APRENENTATGE AMB SENTIT I VALOR PERSONAL
    COLL I SALVADOR, CÈSAR / ESTEBAN-GUITART, MOISÈS / IGLESIAS VIDAL, EDGAR
    Aquest llibre afronta un dels grans reptes de l´educació del segle xxi: la connexió dels aprenentatges i la personalització educativa. ...
    Descatalogat

    15,00 €

  • ORIENTACIÓN LABORAL Y PROMOCIÓN DE LA CALIDAD EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA E
    Descatalogat

    17,00 €

  • SELECCIÓN, ELABORACIÓN, ADAPTACIÓN Y UTILIZACIÓN DE MATERIALES, MEDIOS Y RECURSO
    Descatalogat

    34,00 €