CASTRO, FRANCISCO
UNA ESCRITORA ASESINADA UN AMOR PASADO DISPUESTO A HACERLE JUSTICIA UN MANUSCRITO QUE REVELARÁ LA VERDAD La famosa escritora de novela erótica Sara Silva aparece colgada en el vestuario del gimnasio al que acudía. Junto a ella se halla una curiosa nota: «Si hay que morir, o matar, que sea por amor». Aunque la escena presenta todos los indicios de un suicidio, Carlos de la Iglesia, inspector de policía y exmarido de Sara, sabe que ella jamás haría algo así. En su investigación descubrirá que tras el aparente suicidio se oculta un mundo donde la codicia, el engaño, la fama y la venganza lo protagonizan todo, y desentrañará un misterio cuya clave se encuentra en un manuscrito desaparecido: la última novela de Sara Silva.La crítica ha dicho:
«Una historia rebosante de intriga y giros inesperados. Una novela sorprendente y brutal».
Armando Requeixo, Radio Galega «Un viaje insólito por los entresijos de un asesinato, con una arquitectura narrativa inteligente y adictiva».
Ulises Bértolo, escritor«Francisco Castro tiene madera, escuela y oficio. Pero también muy mala idea y peores intenciones para con ustedes... Prepárense, pues, para sufrir. Y para no soltar este libro en horas».
Pedro Feijóo, escritor «A Castro le gusta dominar los tiempos. En la cuenta atrás habita la intriga y quizá lo insospechado».
Pilar García Rego, Televisión de Galicia«Asombra la capacidad de Francisco Castro para explorar con éxito los más diversos registros narrativos».
Dolores Vilavedra, Radio Galega «La narrativa de Francisco Castro atrapa como una red que fuera tejida mano a mano por todas sus personalidades creativas, con la hondura del poeta, el ritmo innato del músico, el sentido de la oportunidad del editor, la finaobservación del cronista, el compromiso moral del docente y el ingenio del novelista».
Beatriz Manjón, escritora y periodista «Francisco Castro escribe con el oficio y el dominio de la técnica que le da su larguísima trayectoria, pero también con la pasión intacta de la primera vez».
Mercedes Corbillón, La Voz de Galicia