PARADOJA

PARADOJA

UN RELATO SOBRE LA VERDADERA ESENCIA DEL LIDERAZGO

HUNTER, JAMES

14,00 €
IVA incluido
Agotado
Editorial:
EMPRESA ACTIVA
Año de edición:
2013
Materia
Empresa y gestión
ISBN:
978-84-92452-46-0
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
14,00 €
IVA incluido
Agotado
Añadir a favoritos

 
¿Qué cualidades se necesitan para ser un buen jefe? ¿Cómo se consiguen la autoridad y la credibilidad necesarias para dirigir de forma efectiva? Este libro responde a estas y a otras muchas preguntas, y nos recuerda los principios universales que nos permiten colaborar con los demás, ya sea en el trabajo o en el ámbito familiar:
-No hay autoridad sin respeto.
-El respeto no se funda en la imposición ni en el miedo, sino en la integridad, la sinceridad y la empatía con el prójimo.
-No podemos cambiar a nadie, sólo podemos cambiar nosotros mismos.
-El trabajo lo hacen las personas, y no puede hacerse un buen trabajo sin cuidar las relaciones humanas.
Los principios del liderazgo son tan simples que se nos han olvidado por completo. Confundimos la autoridad con el poder y el respeto con el miedo, lo que lleva a unas relaciones tensas y recelosas entre jefes y subordinados, y a un triste resultado: cuando un equipo trabaja para contentar al jefe, ¿quién se ocupa realmente del trabajo?
En esta nueva edición de La Paradoja, el autor nos acompaña un prólogo en donde relata  la experiencia que le ha traído el éxito de este libro y de su continuación: Las claves de la paradoja, y sintetiza las nuevas enseñanzas que ha permitido que en todo el mundo se hayan aplicado con éxitos sus principios de liderazgo.
 

Artículos relacionados

  • NETWORKER MILLONARIO, EL
    ALEXANDER HOFFMANN
    Crea Millones a Través de Conexiones: Estrategias de Relaciones Humanas en el Network Marketing ¿Has tenido dificultades en tu vida? ¿Te has estancado en tu camino hacia el éxito? ¿No estás seguro de lo que quie-res hacer con el resto de tu vida? Si esto te suena familiar, debes saber que no estás solo. Cada día la gente aprende sobre el potencial del que dispone no sólo par...
    En stock

    12,00 €

  • LA PARADOJA
    HUNTER, JAMES
    Un clásico de lectura obligatoria para todo líder que esté buscando el éxito.En estas páginas, James Hunter nos explicará los principios universales del liderazgo que nos permiten colaborar con los demás, ya sea en el trabajo o en el ámbito familiar, y cómo podemos mejorar la relación que tenemos con nuestros subordinados partiendo de estas bases:No hay autoridad sin respeto.El...
    En stock

    12,00 €

  • LA DIRECCIÓN DE OPERACIONES DESDE UNA PERSPECTIVA PRÁCTICA
    SANTOS ÁLVAREZ, MARÍA VALLE / MARTÍN PÉREZ, VÍCTOR
    La formación de directivos requiere de la atención a distintas áreas y cuestiones cuyo entramado marca el desarrollo de la empresa y, en definitiva, su éxito y supervivencia. El área de operaciones es un ámbito de suma importancia por cuanto pone el foco en el núcleo central de la actividad de la empresa: la obtención de los bienes y/o servicios que ofrecemos al mercado con obj...
    En stock

    18,00 €

  • REINVENTAR LAS ORGANIZACIONES
    LALOUX, FREDERIC
    Reinventar las organizaciones presenta el próximo estadio en el progreso de las organizaciones humanas. Uno de los libros de management más aclamados e importantes de los últimos años. Es como ver el futuro. Muchos libros de management se dirigen a los que desean descubrir la fórmula secreta del éxito ?cómo ampliar su cuota de mercado, superar a sus competidores o aumentar sus ...
    En stock

    22,90 €

  • LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA. ED. REVISADA Y ACTUALIZADA
    COVEY, STEPHEN R.
    Casi todo el mundo intuye que su comportamiento, tanto en el trabajo como en la vida privada pordría mejorar en muchos aspectos, pero pocos saben cómo conseguirlo. Stephen R. Covey, el llamado Sócrates americano, no da consejos paternalistas ni se dedica a sermonear sin ton ni son. Su método es claro, certero y eficiente: un cursillo dividido en siete etapas que el lector deber...
    En stock

    9,95 €

  • COMO CAUTIVAR A TUS CLIENTES
    JONATAN LOIDI & GAITA
    ¿Y si la clave del éxito empresarial radica en las experiencias de nuestros clientes? ¿Cómo hacer de nuestro negocio un proveedor de vivencias únicas? ¿Qué son los momentos «¡wow!» y por qué fueron tan importantes en el desarrollo de The Walt Disney Company? ¿Alcanzó esta compañía su popularidad y prestigio gracias a su capacidad creativa para generar sensaciones mágicas en la ...
    Descatalogado

    23,00 €

Otros libros del autor

  • LA PARADOJA
    HUNTER, JAMES
    Un clásico de lectura obligatoria para todo líder que esté buscando el éxito.En estas páginas, James Hunter nos explicará los principios universales del liderazgo que nos permiten colaborar con los demás, ya sea en el trabajo o en el ámbito familiar, y cómo podemos mejorar la relación que tenemos con nuestros subordinados partiendo de estas bases:No hay autoridad sin respeto.El...
    En stock

    12,00 €